Un puente firme para las empresas hacia Europa
Cada vez más uruguayos están interesados en instalarse del otro lado del Atlántico o expandir sus negocios allí. Gimbrere Legal brinda todo el asesoramiento para facilitar ese camino.

El interés de los uruguayos por el Viejo Continente crece día a día. Irse a vivir, exportar productos, servicios o abrir una empresa en Europa no es tan difícil como muchos imaginan. Múltiples facilidades fiscales, bajo capital social inicial para constituir una empresa, buen clima económico, estabilidad impositiva e interesantes perspectivas de crecimiento son algunos de los atractivos a poner en la balanza al tomar la decisión de expandirse a Europa.  

Los emprendedores también se animan a dar el paso con el objetivo de crecer y ofrecer sus servicios fuera de fronteras.

 “Hemos ayudado a muchos empresarios a establecer sus compañías en Europa”, informó Robert De Pater, CEO de Gimbrere Legal.

El despacho de abogados cuenta con más de 40 años de trayectoria ayudando a compañías a hacer negocios. Fue fundado en Países Bajos en 1983 y desde entonces se consolidó como firma internacional, con oficinas en Barcelona, Italia y Uruguay.

Barcelona, por ejemplo, es la segunda ciudad con mayor cantidad de uruguayos en el mundo y ofrece varias ventajas para la exportación de servicios. En España, la unidad empresarial más común es la SRL, que puede constituirse con un único socio sin importar si la persona es física o jurídica, con un capital social mínimo de 3.000 euros. 

Robert De Pater, CEO de Gimbrere Legal. Foto: Gimbrere Legal.

La abogada de Gimbrere Legal Uruguay Georgina Dell'Acqua señaló que la firma “estudia los casos de sus clientes para brindarles las mejores soluciones y estrategias correspondientes”. Indicó que los principales clientes del despacho son uruguayos que tienen vínculos familiares en España o Italia y quieren obtener la residencia o instalar su negocio, pero también emprendedores que pretenden expandirse. El asesoramiento va desde la constitución y establecimiento de la sociedad hasta cualquier trámite logístico o administrativo que puedan tener en los diferentes países.

“Desde nuestra firma, siempre estudiamos los casos de nuestros clientes para brindarles las mejores soluciones y estrategias correspondientes. En lo personal, formo parte de una red de profesionales y emprendedores uruguayos en Barcelona, UYREDES, que cada día crece aún más”, comentó Dell'Acqua sobre este fenómeno que se ha dado en los últimos años.

El CEO de Gimbrere Legal destacó el estrecho vínculo entre Uruguay y los Países Bajos, dadas las exportaciones que ingresan por el puerto de Rotterdam. Se trata de la puerta principal de ingreso para productos de América Latina a Europa. Desde allí, los bienes pueden ser transportados muy fácilmente a otros países de la Unión Europea en cuestión de horas. 

Georgina Dell'Acqua, abogada de Gimbrere Legal Uruguay

“Siempre será más íntegra y efectiva la asistencia de un despacho holandés ante cualquier imprevisto legal o logístico”, señaló De Pater. En el caso de Gimbrere Legal se suma la gran ventaja del idioma, ya que su equipo habla castellano.

En Países Bajos, la estructura de negocios más popular es una Sociedad de Responsabilidad Limitada: The Dutch Private Limited Company (BV) y prácticamente no hay mínimo de capital de inversión requerida. El país cuenta, además, con numerosos beneficios fiscales.

Gimbrere Legal se convirtió en un despacho internacional de soluciones integrales, con el objetivo principal de “ser un puente entre América Latina y Europa”. 

Rotterdam. Foto: Gimbrere Legal.

“Somos un puente entre las personas o empresas uruguayas para expandirse a Europa, para ayudarles con las exportaciones de sus productos o servicios, para constituir una empresa, para que puedan conseguir su residencia o ciudadanía, comprar una propiedad, establecerse o invertir”, resaltó Dell'Acqua. 

Más información en www.gimbrerelegal.com