Cuando se cumplió un poco más de un año de su desembarco en Uruguay, la multinacional Ultimate Kronos Group (UKG), refuerza su “hub” de tecnología en la región. Prevé cuadruplicar en pocos años su plantilla de colaboradores y profundizar su expertise en el desarrollo de soluciones con inteligencia artificial para la gestión de recursos humanos.
La multinacional de origen estadounidense remodeló y amplió sus oficinas ubicadas en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) y a fines de mayo las reinauguró, con la presencia de autoridades locales y jerarquías de la firma. “La compañía decidió transformar la operación en Uruguay en su hub tecnológico para toda América del Sur y esto implica duplicar nuestro equipo en el próximo año y volver a duplicarlo en los años siguientes", expresó Chiara Toscani, directora de UKG para el país.
A nivel local, la compañía de tecnología enfocada en brindar servicios de recursos humanos más grande del mundo, ya cuenta con cerca de 100 ingenieros. “El objetivo es seguir creciendo fuertemente. Se trata de una apuesta firme y de largo plazo”, dijo la ejecutiva a Forbes Uruguay.
En esa línea, UKG capacita trabajadores “desde cero” a través de su programa “Tech Stars”, orientado a empleados que se reconvirtieron de otras carreras o que recién comenzaron con sus estudios en el área.
“Enorme potencial”
Multinacionales y cadenas de renombre cada vez más eligen a Uruguay para instalar sus operaciones regionales. Según Toscani, en esa decisión pesa el buen posicionamiento del país en el mundo, su seguridad jurídica y el marco institucional vigente. “Tiene un enorme potencial de crecimiento”, aseguró.
“La idea es, desde aquí, potenciar la red de trabajo hacia toda la región y el mundo. Nuestros planes son ambiciosos y nuestra visión de colaboración con las universidades y el gobierno se fortalece cada día más”, agregó.
Parte del avance de la empresa a nivel mundial se explica a través de la implementación de la inteligencia artificial (IA), herramienta que permitió el desarrollo de soluciones informáticas para la gestión de recursos humanos.
“En los últimos años, UKG experimentó una transformación significativa con la adopción de la IA. La compañía, que a nivel general cuenta con 16.000 empleados, ha desarrollado más de 2.500 modelos de IA en producción y millones de personas utilizan esta tecnología diariamente en sus productos a nivel mundial. Esta innovación trajo un cambio de paradigma en la forma en que se conciben los productos de UKG”, expresó la directora.
Un producto innovador
UKG, reconocida por Forbes como uno de los Mejores Empleadores del Mundo, adquirió la firma Great Place to Work. En base a esto, próximamente lanzará un nuevo producto denominado “Great Place To Work Hub”, que utiliza herramientas de IA y la experiencia de las empresas certificadas por la organización para proporcionar a los clientes datos concretos sobre equidad, diversidad e inclusión. Se busca que de esta manera puedan tomar decisiones informadas y actuar en consecuencia.
“Así, la empresa robusteció su modelo de negocios para la gestión de recursos humanos a través de la implementación de la IA. Esta tecnología ha impulsado la innovación en los productos de la empresa y ha promovido una transformación integral en la organización. Además, UKG se compromete a garantizar la transparencia y la ética en el uso de los datos”, aseguró Toscani.