Durante la temporada 2025, The Grand Hotel Punta del Este y Mercedes-Benz se unieron para ofrecer a sus clientes experiencias exclusivas. A través de esta alianza los propietarios de Mercedes-Benz disfrutaron de servicios especiales dentro del hotel.
A su vez, los gran members club del hotel contaron con traslados a los que se sumó una exhibición de autos de la marca y una estación de carga para vehículos eléctricos.
Entre las iniciativas destacadas, una GLC SUV estuvo disponible para el traslado de huéspedes VIP, mientras que los modelos EQA Facelift, un SUV eléctrico compacto, y C43 AMG, un sedán de alto rendimiento, fueron exhibidos en el hotel. Además, los clientes de Mercedes-Benz accedieron a cenas especiales en HUMA Rooftop Bar & Lounge, integrando el lujo y la gastronomía en una experiencia única.
"Somos muy selectivos con las alianzas que hacemos", sostuvo María Virginia López, directora de Marketing de The Grand Hotel. Sin embargo, la conexión entre ambas marcas resultó natural. "Una parte importante de nuestros huéspedes ya son propietarios de vehículos Mercedes-Benz, por lo que la alianza fue bien recibida", explicó.
Para The Grand Hotel esta colaboración reforzó su posicionamiento como un referente en la hotelería de lujo en Punta del Este, ofreciendo a sus clientes servicios diferenciados y experiencias personalizadas.
La presencia de los vehículos de la automotriz alemana sumó un valor agregado, alineándose con un perfil de clientes que buscan confort y exclusividad. Según López, la respuesta de los clientes superó las expectativas. La presencia de los autos en el hotel y el traslado de huéspedes VIP en los vehículos de Mercedes-Benz generó sorpresa y una respuesta muy positiva de los huéspedes. Por su parte, la marca automotriz consolidó su presencia en Punta del Este, un mercado clave en la región.
"Mercedes-Benz se destaca por ofrecer los autos más deseables del mundo, en esta ocasión, combinando el lujo de la marca con la belleza natural de Punta del Este, un destino estratégico para nuestros clientes en Sudamérica", dijo Roberto Gasparetti, Managing Director de la División Autos en Mercedes-Benz Argentina.
Martín Pérez, gerente comercial de la marca en Uruguay, también subrayó la relevancia de la colaboración: "Logramos destacar la exclusividad y el rendimiento de nuestros modelos, mientras fortalecemos nuestra relación con un público que valora la calidad y la innovación", dijo.
El impacto de la alianza también se reflejó en iniciativas sostenibles. La instalación de un puesto de carga para autos eléctricos en el hotel subrayó el compromiso de ambas marcas con la movilidad responsable. "Somos muy cuidadosos y respetuo sos del medio ambiente, por lo que tener este servicio dentro del hotel es un gran valor agregado", comentó López de The Grand Hotel.
El evento "Velas y Estrellas", celebrado en el parador Montauk, marcó el cierre de la colaboración con una exhibición de vehículos y una experiencia gastronómica exclusiva para clientes del hotel y la automotriz. Sin embargo, la sinergia entre The Grand Hotel y Mercedes-Benz no termina aquí.
El éxito de la colaboración abrió la puerta a nuevas iniciativas. Entre los planes futuros, ambas marcas analizan expandir la experiencia a nuevos escenarios y continuar innovando en la combinación de hospitalidad y movilidad de lujo en la región.