Con la innovación disruptiva como bandera, la tecnológica uruguaya Simpletech se abocó este año a potenciar su expansión y conquistar mercados en toda Latinoamérica y el Caribe.
El producto estrella con el que se abrió camino en Uruguay y luego en la región es WittySuite, una solución de desarrollo propio que combina automatización con inteligencia artificial, campañas masivas y atención humana por teléfono y redes sociales. Es una herramienta que embebe el conocimiento adquirido en más de 200 clientes de finanzas, salud, seguros y gobierno.
Además, WittySuite contiene en sí misma una solución para concretar pagos, llamada WittyPay, así como WittyID, otro recurso enfocado en la autentificación y la obtención de identidades digitales, que aplica biometría de voz, ofreciendo más seguridad que la biometría ocular y dactilar. Estos atributos permitieron que WittySuite evolucione hasta ser hoy una plataforma robusta y práctica.
Matías Michelis, CEO de Simpletech, informó que el plan es crecer a partir de alianzas con partners estratégicos, con quienes desarrollar el negocio en diferentes mercados.
“De esta forma, logramos tener más brazos tendidos y también compartir, porque hay muchas empresas establecidas que pueden fortalecerse por una alianza que complemente sus servicios. Recientemente, nos pasó en Panamá, dimos con una que estaba buscando agregar innovación a su portfolio y ahí entramos nosotros”.
En la actualidad, el foco de Simpletech está puesto en tres verticales bien definidas: finanzas, seguros y salud. También trabaja mucho en temas de gobierno electrónico. De hecho, ha desarrollado soluciones para Agesic y la Intendencia de Montevideo.
Entre algunos de sus clientes, figuran Aliaxis, Banque Heritage, BID, Blue Cross and Blue Shield, DHL, Grupo Santander, Honda, Jaguar, Prex y Summum.
Abriendo caminos
El alto nivel de innovación que presentan sus soluciones permite que los servicios que brinda las empresas vayan “abriendo caminos” en el vínculo de las empresas con sus usuarios y también en la usabilidad que cada persona puede darle, explicó el gerente comercial, Fabián Dos Santos.
“Hoy todo el mundo sabe mandar un mensaje de audio, es un método muy práctico y usado por la gran mayoría. Esta herramienta, sumada a la posibilidad de lograr una mayor autenticación a través de la voz, facilita los accesos y trámites, además de sumar practicidad”, sostuvo.
Excelencia y cultura
A la hora de consolidar la internacionalización, las empresas locales como Simpletech cuentan con un aliado: Uruguay es reconocido afuera como un polo tecnológico, de ahí que, asegura Dos Santos, “no es raro que empresas de acá lleguen al exterior con propuestas innovadoras”.
Sumado a esto, Simpletech se destaca por la experiencia adquirida en más de 10 años, con procesos aceitados y trabajos de calidad que permiten que sus clientes en diferentes mercados recomienden los servicios de la firma.
“La calidad con la que llegamos a otros mercados nos permite plantarnos de igual a igual con cualquier competidor. Estamos muy seguros, constatamos que estamos un paso más arriba que otros grandes players, incluso empresas que cotizan en bolsa”. Esta imagen de marca bien consolidada brinda seguridad tanto a la empresa como sus partners y clientes.
¿Cómo se consigue esa seguridad? A partir de un combo compuesto por: buenos profesionales, intachable trayectoria y asesoramiento siempre dentro de un perfil consultivo, porque lo que brinda Simpletech son soluciones factibles a necesidades específicas.
Ambos entrevistados coinciden en la importancia de dos aspectos más: contar con casos de éxito (“al llegar a un mercado nuevo lo primero que te preguntan es con quién trabajas”) y la cultura “customer centric” de la organización.
Destacaron de Simpletech la calidad, adaptabilidad y autonomía de sus servicios y soluciones, así como la disposición permanente para atender los requerimientos de clientes y socios, como parte de la cultura que se respira en el equipo.
Por más información: https://www.simpletech.uy/