La tecnológica especializada en brindar soluciones informáticas para la gestión de los recursos humanos Ultimate Kronos Group (UKG) instaló en Montevideo, en el Parque Tecnológico del LATU, su primer Centro de Excelencia en Investigación & Desarrollo de la región.
La firma de origen estadounidense tiene presencia en Canadá, México, Australia, Francia e Inglaterra, entre otros mercados. La oficina montevideana representa una apuesta que se concreta gracias al buen posicionamiento que tiene Uruguay en el mundo. Así, Uruguay se integra a la fuerte inversión en investigación y desarrollo de la compañía, que a nivel global ascendió el año pasado a los US$ 530 millones.
Las soluciones que brinda el sistema de software de UKG están basadas en tres “suites” o porfolios con diferentes propuestas que varían según las necesidades y las dimensiones de cada empresa cliente. “Se trata de un concepto muy inclusivo, porque abarca a todas las profesiones y actividades. Somos básicamente una proveedora de gestiones de recursos humanos, por eso vemos a las personas como el centro de nuestra actividad. Somos además una empresa que trabaja adentro de las empresas, dado que nuestro sistema ayuda a mejorar la vida personal de los trabajadores”, apuntó Chiara Toscani, directora de UKG Uruguay.
Hay otras cifras que hablan de la magnitud de esta empresa líder en soluciones de recursos humanos, nóminas y gestión de personal: en 2021 los ingresos globales alcanzaron los US$ 3.260 millones; cuenta con más de 15.000 empleados en todo el mundo y tiene más de 70.000 clientes en 150 países. En Uruguay cuenta con un equipo de 60 personas con miras a seguir creciendo.
Además, UKG fue la primera empresa en figurar entre las 100 mejores firmas para trabajar de Fortune, donde logró el puesto 6; también se ubicó en el puesto número 2 en la categoría TI, Internet y SaaS en la lista de Forbes de los Mejores Empleadores de EE.UU., obtuvo un 100% en el Índice de Igualdad de la Discapacidad de 2021, y 100% en el Índice de Igualdad Corporativa de la Campaña de Derechos Humanos en 2022.
Foco en el propósito
“En UKG tenemos claro que nuestro propósito son las personas”, aseguró Toscani, quien también afirmó que al confiar firmemente en que el poder de la cultura y la pertenencia es el secreto del éxito de las organizaciones, “defendemos los mejores ambientes de trabajo y llegamos a establecer asociaciones de por vida con nuestros clientes para mostrar lo que es posible cuando las empresas invierten en su gente”.
La ejecutiva también visualiza un momento alentador en cuanto a un boom de talento tecnológico local, lo que lleva a buscar aquí en la región, los mejores recursos. Con casi un año de actividad, ya han comprobado que la oportunidad que hay para los jóvenes encuentra terreno fértil en UKG Uruguay.
“El hecho que Uruguay apunte a convertirse en un hub a nivel latinoamericano es algo que vemos con buenos ojos. Esa estrategia va en la dirección correcta”, puntualizó Toscani.