El auto premium de la nueva era: Magna Motors acelera a fondo en tecnología y lanza su nueva BMW X3
Federico Bangerter, gerente general, repasa los números de la marca, la actualidad del sector y las novedades para este nuevo año.

Para seguir construyendo la historia de BMW en Uruguay, el representante exclusivo Magna Motors, lanzará la nueva BMW X3 en 2025. El gerente de la compañía, Federico Bangerter, destacó que es uno de los modelos más esperados tanto para la compañía como para sus clientes. 

La cuarta generación del BMW X3 llega en el primer semestre de 2025 con mejoras importantes en eficiencia y des empeño dinámico. Arribará en sus versiones 20 xDrive y el tope de gama M50i M Performance, una propuesta deportiva inédita para el rubro en Uruguay. 

En entrevista con Forbes Uruguay, Bangerter se refirió a este lanzamiento, a la competencia en la categoría premium y a la revolución tecnológica que impactará de lleno en el negocio automotor. 

Federico Bangerter, Gerente General de Magna Motors.

A partir de 2025 se comienza, por ley, a etiquetar vehículos livianos. ¿Qué piensa de eso?

A mí me parece que siempre que el cliente tenga más información es positivo. Pero creo que es hasta complejo la cantidad de regulaciones que tenemos para todo y esos son costos que se terminan trasladando al cliente final. 

Dicho esto, creo que lo del etiquetado es muy positivo. Ahora ya se empezaron a etiquetar los vehículos de combustión, a partir de marzo serán los vehículos híbridos y a finales del año próximo los vehículos eléctricos. 

Se ha visto un crecimiento en la venta de vehículos chinos premium, ¿eso cómo impacta en el segmento?

Todo el mundo dice ser premium. Una cosa es ser y otra cosa es que te perciban cómo. La industria de los vehículos en China se ha desarrollado muchísimo en el último tiempo, pero definitivamente todavía está muy lejos de poder dar una buena experiencia en la garantía, en respaldo. Está muy lejos de poder ser lo que son las marcas tradicionales y, sobre todo, en el segmento premium. 

BMW es una marca extremadamente preocupada por la experiencia del cliente y por darle garantía de que está conduciendo un vehículo premium y seguro.

Federico Bangerter, Gerente General de Magna Motors.

Como marca BMW tiene incidencia incluso en aquellos a los que no les gustan tantos los autos. ¿Cuál diría que es el secreto? 

La que más destacaría es la innovación. Nunca vas a ver un BMW que esté outdated, siempre está dos pasitos adelante. Eso muchas veces nos ha costado. Ahora se viene, en el futuro cercano, la digitalización de los vehículos más fuerte que nunca y se van a ver tecnologías que no se ven en los autos de hoy. 

Y lo otro es tener una marca con respaldo, otras marcas que pueden andar muy bien los autos pero, ¿qué me va a pasar dentro de 10 años con esos autos? Vos sabés que dentro de 10 años vas a tener respaldo en BMW. 

¿Cómo viene el desempeño de ventas en lo que va del año? 

Muy bien. No tengo dudas de que vamos a mantener el liderazgo del segmento pre mium. A mí entender, creería que vamos a tener un récord de share. Nos perjudicaron mucho los cambios sin avisos que ha tenido la parte de Comap (Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones) hacia los autos eléctricos y la verdad que no hemos visto reacción del gobierno. 

Nos tocan desafíos muy interesantes para el año que viene. El BMW X3 es un lanza miento muy importante, es uno de los vehículos más icónicos. Pero también tenemos el lanzamiento de nuestro nuevo showroom que ya se está construyendo, que realmente va a marcar un hito en la historia de BMW.

Foto: Leonardo Mainé

*Este artículo fue publicado originalmente en Forbes UY del mes de diciembre de 2024