Forbes Uruguay
Liderazgo de Simpletech: José Horta, Matías Michelis, Rosina Cortella y Sebastiá
BrandVoice

Asegurar los pagos mediante la voz: la solución que ofrece Simpletech

Adriana Trinidad

Share

La tecnológica uruguaya ofrece una solución que permite a usuarios de empresas e instituciones navegar con seguridad en la era omnicanal.

2 Septiembre de 2022 16.01

En breve nuestra propia voz será la puerta de entrada al mundo de la omnicanalidad, y con un simple mensaje de audio podremos concretar compras, hacer consultas, reservas, reclamos y todo aquello que, como usuarios, podemos requerir de empresas o instituciones. 

Ya es una realidad para clientes de Simpletech, y en breve será una forma extendida de pago que se usará al momento de hacer compras o gestiones a través de WhatsApp, Instagram o cualquier canal que las empresas elijan para vender o estar en contacto con sus clientes. 

La solución de autentificación mediante voz llamada WittyID fue creada por la firma uruguaya Simpletech y está basada en la biometría de voz, un recurso mucho más seguro que la biometría facial, ocular y dactilar, lo que le augura un futuro promisorio. No solo por eso, sino también porque permite a todo un universo de usuarios obtener una identidad digital a través de la identificación y autentificación de su voz. 

Para hacer completa y satisfactoria la experiencia de los clientes, a WittyID se suma la funcionalidad de pagos llamada WittyPay, una plataforma alojada dentro del chat del WhatsApp desde la que se puede concretar pagos y totalizar transacciones. 

Este producto innovador le permitió a Simpletech obtener un reconocimiento importante: fue destacada como la primera tecnológica en el mundo en agregar biometría de voz al canal de WhatsApp. Logrando obtener el reconocimiento de estar entre el Top 4 de Pagos del Futuro en los Fintech Awards, por ser una de las cuatro soluciones más prometedoras de 2021. Dicho galardón fue otorgado por Fintech Future, una organización que premia todo lo vinculado con pagos en EE.UU. 

Acercar a usuarios y empresas 

Creada hace 11 años por colegas que aún ocupan puestos de liderazgo en los diferentes equipos –Matías Michelis, Chief Executive Officer; José Horta, Chief Innovation Officer; Sebastián Hauret, Chief Operations Officer; Rosina Cortella, Chief Marketing Officer; Leonardo Pendás, Chief Customer Care Officer; y Yonathan Benelli, Chief Technology Officer–, Simpletech tiene presencia en 18 países y maneja una cartera de 200 clientes, a nivel mundial. El staff está integrado por 30 colaboradores y está en pleno proceso de expansión, dentro y fuera del país. 

“El crecimiento se aceleró durante la pandemia, pero no olvidamos que fue posible gracias a que en estos 11 años hemos adecuado nuestra propuesta de valor a las necesidades reales de los clientes que manejan una mayor cantidad de canales. Surgió WhatsApp, evolucionó el SMS, están firme Messenger, Twitter e Instagram. A partir de estos canales, agregamos valor a las comunicaciones”, apuntó Sebastián Hauret

“Siempre el objetivo es que cuando una persona se comunique con una empresa tenga una interacción exitosa y no deba necesariamente enfrentar obstáculos como contraseñas o autentificaciones varias. Nuestra solución sustituye a las claves y permite validar una transacción con solo decir una frase. Además, tiene un nivel de seguridad, usabilidad y accesibilidad muy alto”, explicó José Horta

Algunos líderes de Simpletech: Rosina Cortella, Sebastián Hauret, José Horta y Matías Michelis.
Algunos líderes de Simpletech: Rosina Cortella, Sebastián Hauret, José Horta y Matías Michelis.

“Nos gusta decir que acercamos empresas y organizaciones a las personas”, apuntó Rosina Cortella, y citó el ejemplo de la primera implementación basada en biometría de voz en WhatsApp; fue desarrollada para BlueCross & BlueShield y permitirá que, mediante un simple mensaje de voz, los usuarios puedan agendar una cita con el profesional que deseen en la clínica elegida.

Al oír el audio enviado, un robot identifica al usuario y al médico solicitado, y ofrece posibles horarios para la cita. En esta operación no intervienen personas. Solo en caso de que la inteligencia artificial no detecte algún dato, el mensaje será escuchado por una persona para luego confirmar la hora agendada. 

“Este mismo sistema puede ser utilizado para sacar entradas para un concierto, realizar un reclamo o pedir un estado de cuenta bancario, así como simplificar una orden interna en una empresa. Otro dato interesante es que la inversión requerida para acceder a la plataforma es accesible y brinda oportunidades a empresas de variados portes”, destacó Matías Michelis

La herramienta diseñada puede, por ejemplo, brindar notificaciones o recabar opiniones de usuarios, así como automatizar procesos o vincular agentes humanos cuando es necesario, y darles herramientas para que se concentren en tareas donde aportan más valor. Su funcionalidad hace que se pueda aplicar en los más variados casos. Hoy alcanza a rubros como finanzas y retail, y también en proyectos con impacto social vinculados a la salud.

Más información: simpletech.uy

10