Acompañando su crecimiento, Deloitte Uruguay incorporó a Alejandra Ratero como socia del área de Asesoría Financiera, quien ingresó a la consultora en setiembre a cargo del Marketplace Cono Sur de S-Latam. El área complementa la oferta de servicios de valor agregado que ofrece Deloitte desde Uruguay, explicó Ratero.
Su agenda se enfoca en los servicios de consultoría financiera necesarios para abordar un proceso transaccional y/o transformacional de adquisición o venta total o parcial de compañías. Esto implica un asesoramiento integral que abarca principalmente los servicios de due diligence contable y financiero, fiscal, legal, valuaciones y modeling, estructuración de la transacción, búsqueda de potenciales compradores/vendedores, negociación y cierre.
Trabajamos con clientes locales y multinacionales en proyectos de compra y/o venta de compañías en tanto de Uruguay como del exterior, abordando cada proyecto con un equipo multidisciplinario especializado en cada servicio, ejemplificó.
La socia destacó el potencial de crecimiento que tiene el área. Se proyectan muy buenas oportunidades para nuestros servicios, considerando el muy buen clima de negocios en el país. Esto diferencia positivamente a Uruguay del panorama general que se observa en la región y continúa siendo un factor clave para la atracción de inversiones, consideró.
Liderazgo femenino
Alejandra se graduó con honores en las carreras de Contador Pública y Administración de Empresas por la Universidad de Buenos Aires (UBA), ciudad de la que es originaria. Al terminar sus estudios ingresó a EY, donde desarrolló su carrera profesional.
Sus primeros pasos los dio como asistente en el área de Auditoría Externa, luego continuo su desarrollo en el área de Consultoría Financiera en Transacciones donde fue nombrada gerente senior en Argentina y luego en Uruguay. Tras 16 años en la compañía, decidió emprender un nuevo camino en Deloitte como socia.
Este nuevo desafío en mi carrera laboral representa un gran orgullo y reconocimiento., opinó.
Dentro de sus principales prioridades, busca contribuir a la visibilidad del liderazgo femenino y a su incremento en los diferentes roles dentro de la firma. Debemos impulsar el liderazgo y desarrollo profesional de las mujeres, dijo.
En Deloitte Uruguay es destacable que cerca del 40% de los socios son mujeres, lo que muestra un cambio y un camino recorrido en la firma que va dando frutos, graficó. En esa línea, su nuevo rol implica liderar un equipo de profesionales multidisciplinarios de excelencia, contribuyendo con su continua formación y brindando igualdad de oportunidades de crecimiento, indicó Ratero.
Además, se refirió a la importancia de ofrecer oportunidades de capacitación y experiencias que generen impacto y permitan que el equipo de colaboradores crezca junto a la compañía. Tuve la posibilidad de viajar a Nueva York para trabajar y aprender con las mejores prácticas de EE.UU. Fue una experiencia muy enriquecedora tanto profesional como personal dentro de mi carrera, recordó.
La continua formación y capacitación resultan pilares claves para dar un asesoramiento de alta calidad a las empresas que acompaña.
Foto: Nicolás Garrido.