Esta es la razón por la que el oro vuelve a estar de moda en Wall Street
Las tensiones geopolíticas y las posibles acciones de la Reserva Federal de EE.UU. elevan el nivel de incertidumbre.
Las tensiones geopolíticas y las posibles acciones de la Reserva Federal de EE.UU. elevan el nivel de incertidumbre.
Las tasas de interés más altas, o las preocupaciones sobre el aumento de las tasas de interés, tienden a hacer que las inversiones en oro sean menos atractivas, ya que el producto no paga dividendos ni cupones y, en cambio, cuesta dinero almacenarlo.
Un patrón gráfico en todo el complejo de materias primas sugiere que los precios han caído tan bajo como deberían y ahora se perfilan para un repunte durante los próximos nueve meses.
Cuando los consumidores no compran tantas cosas, los fabricantes dejan de hacer cosas para vender y algunos trabajadores pierden sus trabajos.
Es probable que a un repunte de dos semanas le sigan seis semanas de ventas.
Jeff Christian, el veterano experto en materias primas, predicen que el precio medio anual de la plata batirá récords.
El oro está viendo un precio promedio anual récord este año, y probablemente mejorará en los próximos cinco años, según uno de los mejores expertos en metales preciosos más grandes del mundo.
Gran parte de la disminución en la compra de oro por parte de los inversionistas se debió a que los centrados en fondos cotizados en bolsa respaldados por lingotes se deshicieron de las tenencias de 227 toneladas durante el período de tres meses.
Es comprensible que algunos inversores se sientan decepcionados por la rentabilidad de sus tenencias de oro. Sin embargo, quizás no deberían estarlo.
El mercado de valores subió el jueves a pesar de que el crecimiento económico de Estados Unidos se contrajo por segundo trimestre consecutivo.