Los mercados se preparan para el resultado electoral
Los mercados financieros se preparan para una semana decisiva, marcada por la incertidumbre de las elecciones y las próximas decisiones de la Reserva Federal.
Los mercados financieros se preparan para una semana decisiva, marcada por la incertidumbre de las elecciones y las próximas decisiones de la Reserva Federal.
Según el magnate de las inversiones, una de las mejores herramientas para la acumulación de capital es el efecto bola de nieve.
La cartera de inversiones de Berkshire Hathaway cuenta con 280 mil millones de dólares repartidas entre 41 empresas.
El gurú de las inversiones respondió a preguntas sobre la venta de Apple, los beneficios, la sucesión y los objetivos de gestión.
Esta semana, la empresa informó qué está pasando dentro de su cartera de acciones que cotizan en bolsa. Valorada en 347.000 millones de dólares, está compuesta por 41 empresas pero solo cinco son las más relevantes.
La muy concentrada cartera de inversiones de Berkshire, de 348.000 millones de dólares, se mantuvo en 48 empresas, siendo las acciones tecnológicas, de consumo básico y financieros las preferidas.
Es casi seguro que la Reserva Federal volverá a subir las tasas esta semana, el siguiente paso sigue sin estar claro. En este punto de la temporada de presentación de informes, las ganancias combinadas, que combinan las estimaciones reales con las de las empresas que aún deben informar, son significativamente peores que las previsiones al final del trimestre.
Berkshire Hathaway aumentó sus participaciones en cinco empresas comerciales japonesas hasta alcanzar una media del 8,5%. Hasta ahora, los resultados de estas inversiones fueron muy positivos.
Está previsto que los beneficios del cuarto trimestre de Berkshire se comuniquen el sábado 25 de febrero, lo que proporcionará más información sobre la amplia cartera de empresas operativas de propiedad absoluta.
Dado que las expectativas de inflación futura han retrocedido, lo cual es bueno, podrían generar mayores rendimientos si las lecturas de inflación comienzan a reafirmarse nuevamente.
En 2018, la Fed publicó un artículo sobre un predictor menos conocido pero más sólido de una recesión pendiente. El indicador se denomina "spread forward" o "diferencial a plazo" a corto plazo.
Del informe de ganancias del segundo trimestre y el Formulario 13 F se desprende que Berkshire aumentó sus posiciones en Apple, Chevron, Occidental Petroleum, Activision Blizzar, Paramount Global, Celanes, McKesson, Ally Financia y Markel.